lunes, 28 de abril de 2008

El Diseño y la Serigrafía

Siendo nuestro Taller de Serigrafía el objetivo primero es que los alumnos experimenten y aprendan a ejecutar eficientemente todo el proceso de la serigrafía.

Inmediatamente nos tenemos que plantear ¿qué vamos a imprimir y en que material?, dada la diversidad de materiales en que se puede imprimir. De acuerdo a él se elegirá una tela con más o menos hilos y el tipo de diseño. Todo ello está intimamente unido y debe tenerse presente al elegirlo.

1- las características que aporta la técnica de la serigrafía.

  • Colores planos que se aplican sucesivamente.
  • Que se deberá realizar una matriz por cada color.
  • Que se imprimiran todos los objetos con un color, luego con otro y otro, sucesivamente.
Por lo tanto, cuando pensemos el diseño tenemos que considerar lo enunciado para que sea sencillo de realizar con éxito tanto la separación de colores como la impresión.

Elegiremos diseños sencillos que iremos complejizando en la medida que vayamos conociendo y dominando la técnica.
Imprimiendo en uno o dos colores diseños que estén basados en superficies planas similares. Evitando aquellos con líneas finas y superficies al mismo tiempo, porque tenemos que tener un mayor dominio del uso de la manigueta.

Si presionamos mucho las superficies pueden "reventarse" los contornos por la presión que necesitamos realizar sobre las lineas finas. Por el contrario si no presionamos suficiente las líneas pueden salir mal impresas.

El Diseño puede ser propio (de un alumno o grupo) o puede ser que ya haya sido elaborado por terceros (el logo de la escuela, o de alguien que nos encargue la impresión de un diseño específico)


ver más>>>> EN CONSTRUCCIÓN

No hay comentarios: